Filosofía, Misión y Visión

Filosofía.

El Poder Judicial no sólo representa una institución más del poder público, encierra en sí uno de los anhelos más importantes de todos los tiempos de humanidad: la justicia. Es por ello que el voluntariado de este organismo toma ese concepto tan importante para su accionar.

El voluntariado del Poder Judicial está atento con los que menos tienen, buscando en todo momento una ayuda efectiva y para quien lo necesita, en un espíritu de altruismo, tratando de equilibrar las circunstancias de a quienes la vida no les ha dado una oportunidad.

El Voluntariado del Poder Judicial cuenta con vocación de servicio, exige la mayor de las responsabilidades y un profundo compromiso sobre nuestras acciones, las cuales en todo momento se orientan a buscar un bienestar para los que menos tienen. Es por ello, que a partir del espíritu judicial de impartir justicia, en el voluntariado no solo buscamos darle a cada quien lo que le corresponde sino darle, en la medida de lo posible y razonable, darle a cada quien lo que necesita.

Los integrantes del voluntariado aportan su tiempo y esfuerzo en algo que es más que un ordinario trabajo, se esfuerzan por tratar de dar una oportunidad a los desfavorecidos y regalarles una sonrisa que los ayude a buscar la felicidad.

Misión.

Ser una figura de acción social, sin ánimo de lucro, comprometida con la sociedad y el desarrollo de ésta, buscando la felicidad de aquellas personas más vulnerables. Figura equitativa, competente, solidaria pero sobre todo responsable, cristalina y participativa en las acciones en beneficio del entorno del ser humano a través de la asistencia social y del trabajo en equipo.

Visión.

Ser un Voluntariado consolidado dentro de la sociedad poblana, que se distinga por el interés de trabajar desinteresadamente por el bienestar de quienes más lo necesitan, que brinde satisfacción para los miembros que lo integran y que ofrezca una contribución positiva a la sociedad.


Kioscos Virtuales