AMIJ Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia

La Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) está impulsando tres actividades dirigidas a impartidores de justicia.

(i) Reconocimientos AMIJ

La Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia ha lanzado tres convocatorias para otorgar reconocimientos a sentencias y mejores prácticas de los impartidores de justicia este 2013. Las temáticas, a saber, son las siguientes.

  • “Acceso a la Justicia y Derechos Humanos"
  • “Excelencia e Innovación Judicial”
  • “Sentencias que incorporan perspectivas de género”

Este año, será la quinta ocasión en que la AMIJ destaca el esfuerzo y trabajo de los impartidores de justicia otorgando tres reconocimientos durante la celebración de la Asamblea General de la Asociación. La participación de quienes conforman los Órganos Impartidores de Justicia ha sido el elemento determinante para que cada año recibamos más sentencias y más prácticas en nuestro certamen.

En este sentido, como tradicionalmente lo hacemos, me permito solicitar su amable e invaluable cooperación para difundir, a través de su área de comunicación social, mediante pizarrones informativos, boletines electrónicos, intranet, o cualquier otra que considere pertinente, el cartel “Reconocimientos AMIJ” que acompaña al presente oficio, en el que se da a conocer los reconocimientos que la AMIJ ha decidido lanzar este año. El cartel y las convocatorias a cada uno de los premios pueden descargarse electrónicamente en la siguiente liga http://www.amij.org.mx/site/noticias/13.html

(ii) III Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos Reproductivos

Del 14 al 16 de octubre de 2013, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos se llevará a cabo el III Congreso Latinoamericano Jurídico Sobre Derechos Reproductivos.

El Congreso es convocado conjuntamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la AMIJ; es un espacio dirigido a los impartidores de justicia en el cual se reunirán también académicos, colegios de profesionales y miembros de organizaciones de la sociedad civil que tienen interés en la defensa y promoción de los derechos reproductivos en Latinoamérica, desde un enfoque de derechos humanos y derecho comparado.

Solicitamos su amable colaboración para que esta información se de a conocer al interior de sus centros de trabajo y estén en posibilidad de asistir quienes conocen e imparten justicia en asuntos en materia familiar, penal y juzgadores especializados en adolescentes.

Para mayor información acerca de costos e inscripciones del Congreso, consulte la siguiente liga http://www.congresoderechosreproductivos.com o bien por correo electrónico a la dirección contacto@congresoderechosreproductivos.com

(iii) Segunda generación del curso a distancia “Curso de Formación para Impartidores de Justicia en materia de Derechos Humanos y Control Difuso de la Convencionalidad”

Este proyecto representa un esfuerzo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que por conducto de la Asociación se promueva el impulse la permanente actualización profesional de impartidores de justicia. El curso busca dotar a los participantes de métodos, técnicos e instrumentos jurídicos, sociales y culturales que les permitan desarrollar un pensamiento crítico y con amplia comprensión de los criterios en los que se fundamenta la defensa y protección de los hechos humanos. La primera generación inició en abril de 2013 con más de 700 participantes de todos los Apartados de la Asociación.

En nuestro sitio de internet www.amij.org.mx encontrará la convocatoria en la que se indica el temario, metodología, modalidad, fechas y módulos de inscripciones para el segundo curso a distancia que estamos ofreciendo, mismo que iniciará en el mes de agosto de 2013, sin costo alguno para impartidores de justicia.


Kioscos Virtuales