Notarios poblanos se certifican como mediadores

Noticias

Notarios poblanos se certifican como mediadores

Miércoles, 29 de Marzo de 2017

•El curso tuvo una duración de seis meses equivalente a 120 horas

El Poder Judicial del Estado de Puebla, a través del Instituto de Estudios Judiciales realizó la clausura del diplomado Medios Alternativos de Solución de Conflictos, en el que 33 notarios públicos fueron certificados como mediadores.

El Magistrado Presidente Roberto Flores Toledano tomó protesta a 15 notarios titulares, 9 auxiliares y 2 suplentes con el fin de cumplir lo dispuesto en la Ley del Notariado del Estado de Puebla y el convenio de colaboración entre el Colegio de Notarios del Estado de Puebla y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

“La seguridad jurídica estará bien afianzada con la colaboración de los nuevos mediadores; es un paso fundamental que estamos dando en el Estado de Puebla, es un paso de la mediación judicial a la privada”, destacó Flores Toledano.

Esta primera generación de mediadores será registrada ante el Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial del Estado de Puebla, para que tengan efectos de cosa juzgada.

El compromiso de los notarios, es la solución de conflictos con un actuar que se regirá con estricto apego a los principios de honestidad, imparcialidad, neutralidad, confidencialidad y como colaboradores de aquellos que depositen su confianza.

El presídium estuvo integrado por Roberto Flores Toledano, Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla; Licenciado Fabián Gerardo Lara Said, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Puebla; Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, Directora del Instituto de Estudios Judiciales; Maestra María Esther Maldonado Venegas, Directora del Centro Estatal de Mediación y el Maestro. Rafael Lobo Niembro, Presidente de la Asociación de Resolución de Conflictos.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Puebla, refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los Derechos Humanos.


Kioscos Virtuales