Poder Judicial participa en Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia

Noticias

Poder Judicial participa en Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia

Jueves, 26 de Noviembre de 2015


• El encuentro se realiza los días 26 y 27 de noviembre en la Ciudad de México.


El Magistrado Presidente, Roberto Flores Toledano, participa en el XXXIX Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la CONATRIB y del Encuentro Nacional de Administración y Procuración de Justicia.

A través de mesas de trabajo, se darán a conocer los retos del Perito en Transición al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, las implicaciones en el Proceso de Investigación y en el Juicio, así como los retos de los Servicios Forenses ante su implementación.

Otro tema que se abordará será: La Prevención, Sanción y Erradicación de la Tortura, desde la perspectiva de la Función Jurisdiccional, con el objetivo de generar un espacio de discusión, para identificar la problemática actual en México y concretar posibles puntos de acuerdo, que deriven en políticas judiciales.

En este congreso, se llevará a cabo el foro “Justicia para Adolescentes”, en el que se analizarán iniciativas legislativas y propuestas.

Además la Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaria Técnica del Consejo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, expondrá durante su Conferencia Magistral, “Los retos por venir del Sistema Penal Acusatorio en el 2016. Hacia la construcción de una agenda”.

Durante dos días, los participantes trabajarán en la creación de propuestas concretas para la construcción de una Estadística Judicial Nacional, a fin de conocer las necesidades de información de los Poderes Judiciales y realizar un diagnóstico de los requerimientos de datos.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.


Kioscos Virtuales