Poder Judicial participa en la Asamblea Plenaria de la CONATRIB

Noticias

Poder Judicial participa en la Asamblea Plenaria de la CONATRIB

Jueves, 27 de Agosto de 2015


• El encuentro se lleva a cabo en el Estado de Nayarit los días 27 y 28 de agosto, encabezado por el Presidente de la Comisión, Magistrado Edgar Elías Azar.


El Magistrado Presidente, Roberto Flores Toledano, participa en la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria 2015 de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), para abordar temas de la impartición de justicia en México.

Entre los tópicos destacan la concreción del Perfil Nacional de Juez de la CONATRIB, instrumento que, incorporado en la normatividad de las casas de justicia, servirá para fortalecer las políticas judiciales de designación y formación de juzgadores.

Asimismo se aprobará la creación de la Red Nacional de Jueces Orales Familiares y el Reglamento de dicha Red. El objetivo es homologar las prácticas y los criterios relacionados con la materia familiar en todo el país, en particular con los juicios orales, para así consolidarlos.

También se pondrá a consideración la renovación de la Mesa Directiva de la CONATRIB, la cual se difundirá a los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia el 31 de agosto del presente. Dicha mesa directiva está conformada por un Presidente, cuatro Vicepresidentes y cuatro vocales.

Se presentará el avance de un estudio sobre los costos de operación de la implementación de la reforma penal. Un trabajo que no solo arrojará datos útiles sobre el reto ante este nuevo paradigma de justicia, sino que es producto del intercambio de información entre los Tribunales del país para lograr una meta común.

Cabe recordar que en el Estado de Puebla se lleva un avance del 75% en la implementación del nuevo Sistema de Justicia, toda vez que Puebla capital y la zona conurbada son las áreas que se atienden en lo que resta del año y los primeros meses del 2016.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Puebla, mantiene su compromiso con una justicia pronta, expedita y garante de los derechos humanos.


    Kioscos Virtuales