Noticias

Más de 180 profesionales del derecho se actualizan en el Poder Judicial

Martes, 25 de Agosto de 2015


• El Instituto de Estudios Judiciales cuenta con docentes especializados en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

El Poder Judicial, continúa con la formación, actualización y capacitación de jueces, abogados y personal inmerso en la impartición de justicia, a través de la Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y la Especialidad en Derecho Penal, mismas que iniciaron el pasado 21 de agosto.

La maestría cuenta con 110 estudiantes inscritos, mientras que la especialidad en Derecho Penal está conformada por 76 alumnos.

Los posgrados del Instituto de Estudios Judiciales cuentan con validez oficial por parte de la Secretaria de Educación Pública y los docentes están certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

También se cuenta con profesores especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Penales y con los propios Jueces de Oralidad.

La Subdirectora del Instituto de Estudios Judiciales, Ariadna Robles García, destacó que la Maestría en Derecho Procesal, tiene un carácter teórico-jurídico-práctico en el área procesal penal del nuevo Sistema de Justicia que entrará en vigor en junio de 2016 en todo el país.

Refirió que ante la demanda por estos posgrados, se tiene previsto el inicio de una nueva generación en enero de 2016, toda vez que ya se cuenta con una lista de espera para estudiar en la Escuela Judicial.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Puebla cumple con el compromiso de impartir una justicia transparente y al alcance de todos.


Kioscos Virtuales