SE GRADUAN PRIMEROS ESPECIALISTAS EN DERECHO PENAL ACUSATORIO

Noticias

SE GRADUAN PRIMEROS ESPECIALISTAS EN DERECHO PENAL ACUSATORIO

Domingo, 16 de Agosto de 2015


Tras un año de preparación, 112 alumnos que estudiaron en la Escuela Judicial tienen una nueva visión sobre el Sistema Penal Acusatorio Adversarial

Atendiendo la demanda de capacitación en la implementación de la oralidad en Puebla, el Poder Judicial del Estado formó a profesionales del derecho con la finalidad de tener el conocimiento necesario para garantizar al imputado o a la víctima un correcto asesoramiento en un proceso penal.

“Buscamos este tipo de capacitaciones porque es complejo el nuevo Sistema, sobre todo para los abogados particulares, yo llevo 2 años ejerciendo y me tocó la transición del cambio, por eso quise especializarme”, dijo Antonio Macías, uno de los graduados.

Con 13 años de ejercicio profesional, la abogada Ana Carreño señaló que las herramientas adquiridas serán esenciales para cambiar el paradigma en la forma de litigar.

Los ahora graduados coincidieron que esta iniciativa de formación profesional otorgada por el Poder Judicial es una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, toda vez que se combinó teoría y práctica con docentes calificados en la materia.

El Poder Judicial, a través del Instituto de Estudios Judiciales, iniciará la segunda generación de esta Especialidad este 17 de agosto y prepara la Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio a iniciar el 21 del mismo mes.


Kioscos Virtuales