Noticias

Operadores del Poder Judicial se actualizan para juzgar con perspectiva de género

Lunes, 22 de Junio de 2015


• El curso se llevará a cabo del 23 de junio al 3 de julio en el Complejo Cultural Universitario

Con el firme propósito de brindar herramientas teóricas y metodológicas para juzgar con perspectiva de género, el Poder Judicial del Estado de Puebla, a través del Instituto de Estudios Judiciales, inauguró el Seminario de Formación “Género y Justicia para Operadores de Justicia”.

Dicho foro internacional está organizado en conjunto con la Comisión Interamericana de Mujeres, la Organización de los Estados Americanos, Corte Suprema de Justicia de Argentina y el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, indicó que la equidad de género significa que todas las personas son iguales y se debe garantizar condiciones de igualdad en derechos y oportunidades.

“El juez no solamente debe analizar los hechos también debe estudiar la aplicación de la norma para una correcta administración de justicia en nuestro sistema”, puntualizó el Magistrado Presidente.

Flores Toledano destacó que la impartición del seminario, surge en diciembre del 2014 con la firma de convenio adhesión para introducir la perspectiva de género en los órganos de administración de justicia.

En el marco de la primer ponencia, la Secretaría Técnica de la Convención de Belém do Pará, Luz Patricia Mejía, dijo que el encuentro busca fomentar y potenciar la justicia de género como herramienta para combatir la discriminación y violencia.

Algunos de los temas que se estarán abordando durante dos semanas son: Obligaciones generales de los Estados para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; Taller y Discusión sobre los indicadores de acceso a la justicia de las mujeres; Roles y estereotipos en las decisiones judiciales, entre otros tópicos.
Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Puebla mantiene y cumple su compromiso de impartir una justicia pronta, expedita y equitativa.




Kioscos Virtuales