Noticias

PODER JUDICIAL ASISTE A ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE LA REFORMA AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Jueves, 18 de Junio de 2015


• El evento se realiza en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Distrito Federal los días 18 y 19 de Junio.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, participa en este encuentro denominado “Experiencias Comparadas”, el cual tiene como objetivo generar un espacio de diálogo para debatir sobre los desafíos comunes en esta materia, y así identificar propuestas de política pública aplicadas al contexto mexicano.

Dentro de las actividades de este primer día, se dictó la conferencia: Reforma de justicia penal como política pública para la modernización gubernamental, a cargo de George Gascón, Fiscal de Distrito de San Francisco de los Estados Unidos.

También los asistentes participan en los paneles: La “Persecución penal y seguridad pública en el sistema acusatorio”; “Eficiencia de la investigación científica para la justicia penal”; “Cambio de paradigmas de las fiscalías para la eficacia institucional”, así como “Operatividad de un sistema federal de cortes y gestión de tribunales”, entre los que destacan ponentes de Chile, Argentina, Estados Unidos y México.

La agenda para el viernes prevé los paneles: “Modelos de atención a víctimas del delito y procesos de justicia restaurativa”, así como “Transversalidad para la operación eficiente del sistema de justicia penal acusatorio y la conferencia de clausura: Retos de la justicia penal en América Latina”.

A este encuentro acuden autoridades de instituciones de justicia de Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Panamá, Argentina, Perú y México.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Puebla, mantiene su compromiso con una justicia pronta, expedita y garante de los derechos humanos.


    Kioscos Virtuales