Expone SEMEFO casos de éxito en VI Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses

Noticias

Expone SEMEFO casos de éxito en VI Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses

Miércoles, 10 de Junio de 2015


• El evento se realiza del 10 al 12 de junio en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal


Derivado de las prácticas exitosas y la tecnología de vanguardia en materia de medicina forense y ciencias periciales, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) presentará a los asistentes al evento los últimos avances en atención a familiares de personas desaparecidas, protocolos de necropsia médico legal y los lineamientos de la arqueología forense.

La directora del SEMEFO, Elia Quiterio Montiel, señaló que Puebla es referente a nivel internacional en estos tópicos, prueba de ello es el reconocimiento que les hizo la Cruz Roja Internacional y las capacitaciones que realizan a personal de otras entidades y países de Centroamérica.

La antropóloga Liliana Dorantes Ortega y el estomatólogo Héctor Jácome Hernández moderarán mesas de trabajo y talleres sobre los últimos avances en la identificación de cadáveres a través de los huesos y los dientes, mientras que los doctores Quiterio Montiel y Alejo Rogelio Carpio Ríos, moderarán en el anfiteatro el taller de necropsias.

“Gracias a que hemos adquirido experiencia internacional en estos casos, y en Puebla ya es una práctica diaria para nosotros, fuimos invitados precisamente como expositores, moderadores y talleristas”, señaló la directora del SEMEFO.

A este encuentro nacional acuden todos los forenses de las entidades así como las direcciones de servicios periciales de las procuradurías de justicia de los estados de nuestro país.



Kioscos Virtuales