Noticias

Expone SEMEFO casos de éxito en VI Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses

Miércoles, 10 de Junio de 2015


• El evento se realiza del 10 al 12 de junio en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal


Derivado de las prácticas exitosas y la tecnología de vanguardia en materia de medicina forense y ciencias periciales, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) presentará a los asistentes al evento los últimos avances en atención a familiares de personas desaparecidas, protocolos de necropsia médico legal y los lineamientos de la arqueología forense.

La directora del SEMEFO, Elia Quiterio Montiel, señaló que Puebla es referente a nivel internacional en estos tópicos, prueba de ello es el reconocimiento que les hizo la Cruz Roja Internacional y las capacitaciones que realizan a personal de otras entidades y países de Centroamérica.

La antropóloga Liliana Dorantes Ortega y el estomatólogo Héctor Jácome Hernández moderarán mesas de trabajo y talleres sobre los últimos avances en la identificación de cadáveres a través de los huesos y los dientes, mientras que los doctores Quiterio Montiel y Alejo Rogelio Carpio Ríos, moderarán en el anfiteatro el taller de necropsias.

“Gracias a que hemos adquirido experiencia internacional en estos casos, y en Puebla ya es una práctica diaria para nosotros, fuimos invitados precisamente como expositores, moderadores y talleristas”, señaló la directora del SEMEFO.

A este encuentro nacional acuden todos los forenses de las entidades así como las direcciones de servicios periciales de las procuradurías de justicia de los estados de nuestro país.



Kioscos Virtuales