Noticias

Rotan a jueces del Poder Judicial

Jueves, 19 de Marzo de 2015


• Esta medida forma parte de las acciones para el buen funcionamiento en las áreas jurisdiccionales

El Poder Judicial informa los movimientos de Jueces en el Estado con la finalidad de garantizar la imparcialidad y transparencia en su actuar en los asuntos que son sometidos a su consideración.

Esta medida también busca romper posibles inercias con el personal del juzgado, al tiempo de evitar favoritismos entre el juzgador y las partes, así como intereses particulares de por medio.

Dichos movimientos consideraron aspectos como la capacidad profesional, la especialidad en la materia, la antigüedad del juzgador, el desempeño de sus funciones, los antecedentes laborales, el tiempo que llevaba el Juez en el juzgado, la experiencia y perfil de cada uno de ellos.

La evaluación de los Jueces se basó en informes elaborados por los departamentos de Estadística y Recursos Humanos del Poder Judicial, las visitas realizadas a los juzgados por el Magistrado Coordinador de Comisiones de la Junta de Administración, así como por las quejas ante la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, en términos del Título VI, Capítulo II de la Ley Orgánica de este Poder que regula el procedimiento de determinación de responsabilidades administrativas.

Es preciso aclarar que esta rotación de los juzgadores se lleva a cabo en términos del artículo 17 fracción XXIII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla.

A continuación se detallan los movimientos.



Kioscos Virtuales