El Poder Judicial colabora en la prevención de la violencia contra la mujer

Noticias

El Poder Judicial colabora en la prevención de la violencia contra la mujer

Miércoles, 4 de Marzo de 2015


• Se ofrecerán cinco conferencias magistrales para crear conciencia en este tema

El Instituto de Estudios Judiciales invita al público en general a participar de forma gratuita en el Seminario Internacional “Una respuesta a la violencia contra las mujeres: La Convención de Belém Do Para” que se inaugura este 5 de marzo.

Durante los próximos cinco jueves, el Palacio de Justicia será sede diversas disertaciones, tales como: Acceso de las mujeres a la justicia: Barreras y oportunidades; La CNDH y la violencia contra las mujeres: Marco de acción y avances; Las políticas públicas de combate a la violencia contra las mujeres en México. Anotaciones básicas; Marco Jurídico sobre la violencia contra las mujeres y Violencia contra las mujeres en México: Tendencias actuales.

Estas acciones forman parte de los tratados, convenios y convenciones firmados en esta materia y que buscan crear conciencia y sensibilizar al mayor número de sectores de la población sobre la importancia de dignificar y resaltar la labor y vida de la mujer.

Los interesados pueden consultar el ciclo completo de conferencias en la página de internet del Poder Judicial www.htsjpuebla.gob.mx y, en caso de estar interesado en alguno de estos tópicos, podrá asistir a las conferencias en la 5 oriente 9, Centro Histórico a partir de las 16:00 horas.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla ofrece una constante actualización en temas de igualdad de género y erradicación de la violencia hacia las mujeres.


    Kioscos Virtuales