El Poder Judicial se capacita en materia de Derechos Humanos

Noticias

El Poder Judicial se capacita en materia de Derechos Humanos

Jueves, 5 de Marzo de 2015


• Propiciar una conciencia activa y un compromiso para difundir y hacer valer los Derechos Humanos.

“Los servidores públicos estamos llamados a satisfacer las necesidades colectivas”, afirmó Rodolfo Malagón Martínez, Capacitador de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante su ponencia “Acceso a la Justicia un Derecho Humano”, enfatizó que en el ámbito legal debe existir una premisa fundamental, la cual señala que se tiene que aplicar la ley en el marco de la protección de los derechos humanos.

Lo anterior en el marco de la inauguración del Seminario Internacional “Una Respuesta a la Violencia contra las Mujeres: La Convención de Belem do Pará”, organizado por el Instituto de Estudios Judiciales.

Malagón Martínez señaló que mediante este tipo de seminarios se brindan herramientas a los miembros del Poder Judicial para procurar e impartir una justicia más humana y equitativa.

“En la Comisión Nacional de los Derechos Humanos buscamos reforzar los conocimientos de todos los servidores públicos en el tema de los derechos de las personas para tener acceso a la justicia”, destacó.

Mencionó que en la CNDH en materia penal el 73 por ciento de las denuncias relacionadas con la violación a los derechos humanos provienen de la persona agraviada y el 27 por ciento es de los sujetos que delinquen.

Es importante mencionar que Rodolfo Malagón Martínez, ha capacitado a elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Estado Mayor Presidencial, agentes del ministerio público y peritos de la Procuraduría General de la República.


Kioscos Virtuales