Jueces municipales se capacitan en materia civil y penal

Noticias

Jueces municipales se capacitan en materia civil y penal

Viernes, 20 de Febrero de 2015


• “El acceso a la justicia es una obligación que tenemos como ciudadanos”, Roberto Flores Toledano.

Con el firme propósito de modernizar la impartición de justicia en el Estado, el Poder Judicial llevó a cabo el “Curso de actualización para jueces municipales”, organizado por el Instituto de Estudios Judiciales.

Con lo anterior se da cumplimiento al acuerdo emitido por el pleno del TSJP, para capacitar al personal de los juzgados municipales y estén en aptitud de ejercer sus funciones.

Durante su mensaje el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, destacó que la justicia debe ser cercana para todos los ciudadanos y accedan a ella a través de los juzgados municipales.

Flores Toledano indicó que mediante capacitaciones, cursos y talleres, el Poder Judicial coadyuva a la mejora en la impartición de justicia en la entidad y brindar un mejor servicio.

Los temas que se abordaron fueron: Medios alternativos en la solución de conflictos; Formatos del libro de gobierno y manual de llenado; Derecho penal; Elaboración de sentencias y Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Durante el evento estuvieron presentes los magistrados María Belinda Aguilar Díaz, integrante de la Primera Sala en Materia Civil; María de los Ángeles Camacho Machorro, Presidenta de la Primera Sala en Materia Civil; Margarita Gayosso Ponce, integrante de la Sala Unitaria Especializada en Menores Infractores y José Saúl Gutiérrez Villarreal, Coordinador de Comisiones de la Junta de Administración.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla se actualiza y cumple con el compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente y al alcance de todos.


Kioscos Virtuales