En México se debe juzgar sin distinciones: Diputada Guadalupe Sánchez Santiago

Noticias

En México se debe juzgar sin distinciones: Diputada Guadalupe Sánchez Santiago

Martes, 17 de Febrero de 2015


• En nuestro país se han logrado leyes a favor de las mujeres como la Ley de Igualdad y la Ley Contra la Discriminación y la Trata de Personas

En el marco de la conferencia Magistral “Igualdad en la Teoría de Genero, Desarrollo y Perspectivas, la Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Guadalupe Sánchez Santiago, expuso que en una sentencia debe existir perspectiva de género.

En el aula magna, José María La Fragua del Palacio de Justicia, la legisladora federal, mencionó que la mujer debe estar en una posición igualitaria ante la ley.

“El juzgador tiene que ser totalmente imparcial, velar para que se respeten los derechos humanos”, enfatizó Sánchez Santiago

La legisladora federal destacó que al interior de la Comisión de Igualdad se promovió la creación de “Unidades de Igualdad” en las dependencias del gobierno federal, lo anterior con el propósito de combatir la desigualdad entre mujeres y hombres.

Por su parte el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, afirmó que con conferencias, talleres y capacitaciones, el Poder Judicial cumple con el compromiso de impartir una justicia bajo los principios de igualdad de género y no discriminación.

Flores Toledano dijo que en el Poder Judicial se mantiene la capacitación y actualización en materia de perspectiva de género, con ello se contribuye a eliminar las conductas de desigualdad.

Durante el evento estuvieron presentes magistrados, jueces y estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla.


Kioscos Virtuales