Ilustre Colegio de Abogados entregó presea “José María Lafragua”

Noticias

Ilustre Colegio de Abogados entregó presea “José María Lafragua”

Miércoles, 13 de Julio de 2011

El Ilustre Colegio de Abogados del Estado de Puebla entregó la presea José María Lafragua al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, en reconocimiento a su destacada labor en el rubro de Judicatura Local.

El acto se celebró en el Aula Magna del Tribunal Superior de Justicia a la que asistió, en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle, Héctor Reyes Pacheco; del Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, la Regidora de Salud, Xochitl Parranco; en tanto que como representante del Secretario de Educación Pública Luis Maldonado Venegas, el Director Jurídico de la SEP, Jacinto Herrera Rivera.

En el marco del Día del Abogado se otorgó la presea José María Lafragua, a seis abogados que destacaron por sus aportaciones, Benjamín de Jesús del Callego García, por su trayectoria en la “Fe Pública”; Eleazar Maldonado Cisneros, en el rubro de la “Docencia”; Raúl Plascencia Villanueva, en la “Defensoría de las personas más vulnerables”; María Patricia Kurczyn Villalobos, por su colaboración en “La Investigación”; Alberto Jiménez Morales, en la “Aportación en la formación de Licenciado en Derecho”; y el Magistrado David López Muñoz, por su trayectoria en la “Judicatura Local”.

Jorge Alberto Domínguez Martínez, Presidente del Ilustre Colegio de Abogados, agradeció la presencia de Jueces y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Poder Judicial Federal, así como del Foro poblano.

Mencionó que hoy más que nunca es necesaria la capacitación de los Abogados para responder a las necesidades de un mundo cambiante y logar la paz y seguridad pública que la sociedad demanda.

Asimismo, señaló que las Reformas son una realidad y exhortó a los abogados a que sean participes para coadyuvar en este camino honrado, levantar la voz a favor de la “Justicia y de la Sociedad Poblana” y con conocimiento lograr transmitir la pasión y respeto por el Derecho.

Héctor Reyes Pacheco, representante del Gobernador de nuestro Estado, indicó que la profesión de Abogado es factor de cambio, de preparación constante, es necesario enriquecer la profesión, pues en ella se encuentran los valores éticos y el respeto de la cultura de la legalidad.


    Kioscos Virtuales