Noticias

Inicia el II Certamen Nacional de Litigación Oral Sistema Penal Acusatorio

Miércoles, 29 de Octubre de 2014


• El evento es organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB)

Tlaxcala, Tlax.- Este miércoles dio inicio la fase regional del Certamen Nacional de Litigación Oral, donde la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), representa a nuestra entidad.

Al evento que se desarrolló en el Estado de Tlaxcala, acudió el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, quien deseó éxito a los estudiantes de la máxima casa de estudios y reiteró que continuará apoyando estas transformaciones en materia de oralidad.

Por su parte el Presidente de la CONATRIB, Edgar Elías Azar, realizó un llamado a las universidades para que modifiquen sus planes de estudio, de acuerdo a las necesidades que requiere el nuevo Sistema de Justicia Penal en el país.

En esta fase regional participan estudiantes de derecho de universidades de los estados de Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, quienes durante tres días desarrollarán juicios orales. El ganador participará en el certamen nacional.

En este acto estuvieron presentes el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, el Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda; el Presidente del Poder Judicial de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora y el Presidente del Poder Judicial de Puebla, Roberto Flores Toledano.

Con estas acciones el Poder Judicial se mantiene cercano a las necesidades de todos y consolida una administración de justicia incluyente y de calidad.


Kioscos Virtuales