Noticias

Poder Judicial y SEDIF presentan II Congreso Iberoamericano de Justicia Terapéutica

Lunes, 27 de Octubre de 2014



La Justicia Terapéutica promueve la salud mental y el bienestar psicológico de las personas



El II Congreso Iberoamericano de Justicia Terapéutica convoca a especialistas y profesionales interesados en el tema



El Sistema Estatal DIF y el Poder Judicial presentaron el II Congreso Iberoamericano de Justicia Terapéutica que se desarrollará del 4 al 6 de diciembre en el salón Fuerte de Guadalupe del Centro Expositor.



Se abordarán temáticas que ponen en riesgo el desarrollo integral de las personas involucradas en los procesos judiciales y la forma de solucionarlos a través de la Justicia Terapéutica.



El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, informó que el II Congreso Iberoamericano convoca a operadores del sistema de justicia, estudiantes, abogados, psicólogos, sociólogos, criminólogos, psiquiatras y comunicadores.



“El juzgador no sólo debe buscar la reparación del daño material, sino también la reparación psicológica de las partes involucradas y esto se logra con una correcta aplicación de la ley y de la Justicia Terapéutica”, apuntó.



Por su parte la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, destacó que a través de conferencias magistrales, mesas redondas y de la mano de diversos colaboradores del sector académico y judicial, se conocerá qué es, qué hace y los principales resultados de la Justicia Terapéutica.



“Este evento será de gran relevancia tanto para la impartición de justicia, como para la atención que desde el organismo brindamos a niñas, niños, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y de la tercera edad”, señaló.



Durante el II Congreso Iberoamericano de Justicia Terapéutica participarán especialistas de países como: España, Portugal, Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos, además se firmará el convenio Pacto para Juzgar con perspectiva de género, para fortalecer la impartición de justicia.



Durante el evento estuvieron presentes la Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, el Director del Sistema Estatal DIF Jorge David Rosas Armijo; la Asesora del Instituto de Estudios Judiciales, Luz Anyela Morales Quintero y la Directora de Asistencia Jurídica del SEDIF, María Elena Torres Machorro.



Con estas acciones el Poder Judicial y el SEDIF se mantienen cercanos a las necesidades de todos y consolida una administración de justicia incluyente y de calidad.


Kioscos Virtuales