Noticias

SEMEFO capacita a personal de panteones de Puebla

Domingo, 26 de Octubre de 2014

• El objetivo es crear una cultura de seguridad, cuidado y bienestar

• Se capacitará a personal de los 34 panteones de la Ciudad y Juntas Auxiliares

Con el objetivo de crear una cultura de seguridad y bienestar entre la sociedad, el Servicio Médico Forense del Poder Judicial del Estado, impartió el Curso “Normas de Seguridad para el Manejo de restos humanos y áridos”, a 40 trabajadores del Panteón Municipal de Puebla.

La Directora del Servicio Médico Forense (SEMEFO), Elia Cristina Quiterio Montiel, informó que el curso tiene el propósito de capacitar al personal del panteón para que conozcan todas las medidas de bioseguridad al momento de manejar un cuerpo.

“¿Cómo se debe trabajar un cuerpo? ¿Qué elementos o instrumentos se deben portar? ¿Cómo evitar contaminarse?, son algunos de los temas que se abordaron”, indicó la directora del SEMEFO.

Quiterio Montiel destacó que usar el cubre boca, botas especiales, guantes y asearse después de exhumar un cuerpo, evita que el personal de panteones se contamine.

Entre las enfermedades más peligrosas que pueden adquirir por un mal manejo de los cuerpos son: Hepatitis, Sida y Tuberculosis. Explicó que las esporas y hongos provocan tos crónica.

Señaló que las medidas de prevención impartidas tienen beneficio directo para los trabajadores de cementerios y población en general al evitar contraer virus o bacterias.

El curso se replicará a los trabajadores de los 34 panteones de la capital y Juntas Auxiliares, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento a partir de noviembre próximo.

Con estas acciones el Poder Judicial se mantiene cercano a las necesidades de todos y consolida una administración de justicia incluyente y de calidad.










    Kioscos Virtuales