Noticias

Gana BUAP Segundo Certamen Nacional Universitario de Litigación Oral

Domingo, 12 de Octubre de 2014

• Ibero y Libre de Derecho obtienen segundo y tercer lugar respectivamente

• Es necesario un cambio en la forma de aplicar justicia con el sistema de oralidad: RFT

El Poder Judicial del Estado de Puebla y La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), otorgaron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Primer Lugar del Segundo Certamen Nacional Universitario de Litigación Oral, en su fase estatal.

El Magistrado Presidente del TSJP, Roberto Flores Toledano, señaló que los abogados están obligados a formar parte de un cambio trascendental en la forma de aplicar la justicia con la entrada en vigor de los juicios orales.

Asimismo, reconoció que el Poder Judicial seguirá apoyando estas transformaciones en materia de oralidad, a fin de impartir una justicia de forma transparente y honesta.

En el Certamen participaron alumnos de 10 instituciones de educación superior públicas y privadas, en las que fungieron como fiscales y defensores en audiencias simuladas en juicios orales en materia penal con el uso del Código Penal Federal y del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Durante la premiación, los alumnos de la máxima casa de estudios, recibieron un estímulo económico, reconocimientos y el derecho a concursar en la etapa regional que se efectuará en el Estado de Tlaxcala del 27 al 31 de octubre del presente año.

El segundo lugar fue para la Universidad Iberoamericana y el tercero se concedió a la Escuela Libre de Derecho.

Con estas acciones, el Poder Judicial refrenda su compromiso con la difusión de los derechos humanos para impartir una justicia equitativa y al alcance de todos.


Kioscos Virtuales