Noticias

El Poder Judicial se capacita en materia de equidad de género

Domingo, 21 de Septiembre de 2014

Con el objetivo de fortalecer la administración de justicia e incorporar nuevas técnicas en materia de igualdad al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Poder Judicial inició el Diplomado “Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género los casos de Violencia Contra Las Mujeres”.

Este curso es impartido a funcionarios y funcionarias del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por el Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Roberto Flores Toledano, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que el reto de promover la aplicación del marco jurídico nacional armonizado con los instrumentos internacionales para que jueces y magistrados, contribuye a desterrar las conductas de desigualdad de género.

Resaltó la importancia de asumir el concepto de la igualdad de género como un derecho humano conformado por los principios de no discriminación, responsabilidad e igualdad sustantiva. Confió en que dicha actividad tendrá un impacto positivo en los derechos de la mujer y estructura de impartición de justicia en Puebla.

En el acto estuvieron presentes Luis Bank Serrato, Secretario de Desarrollo Social y Verónica María Sobrado Rodríguez, Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres.

Con la aplicación de nuevos cursos, el Poder Judicial se actualiza para desempeñar una impartición de justicia pronta, expedita y garante de los derechos humanos.


    Kioscos Virtuales