El Poder Judicial impulsa el uso de la tecnología en materia de oralidad

Noticias

El Poder Judicial impulsa el uso de la tecnología en materia de oralidad

Miércoles, 10 de Septiembre de 2014

• Se instalan equipos de audio y video en Ciudad Serdán y Tehuacán

El Poder Judicial acerca la justicia a todos los municipios del Estado de Puebla, con la entrega de herramientas tecnológicas con las que cientos de poblanos podrán realizar audiencias de manera ágil y eficaz.

Roberto Flores Toledano, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, hizo entrega de tres equipos de alta tecnología para grabar en tiempo real audiencias orales, mercantiles y especiales.

El equipo se entregó a los Jueces Carlos Guillermo Ramírez Rodríguez, de Ciudad Serdán, así como a Hugo Alejandro Teutli Cruz y Carlos Isaac Ramírez Nava de los Juzgados 1º y 2º de lo Civil de Tehuacán respectivamente.

Este sistema de cómputo tiene la facilidad de ser portátil, consta de un micrófono con capacidad de grabación con alcance de 180 grados y dos cámaras HD que generan audio y video en formato DVD.

Flores Toledano confió en que con este apoyo los juzgados brindarán un mejor servicio y resaltó la importancia de aprovechar los recursos e impulsar el uso de la tecnología en materia de oralidad.

La implementación de estos equipos agilizará trámites sin gastar papel y habrá una reducción importante de tiempo y esfuerzo.

Con esta labor, el Poder Judicial cumple con una impartición de justicia pronta, expedita y garante de los derechos humanos.


Kioscos Virtuales