Noticias

Innovan el portal informático del Poder Judicial de Puebla

Lunes, 13 de Junio de 2011

              Como parte de los proyectos que el Poder Judicial de Puebla tiene en materia de tecnologías para la información; se lleva a cabo la renovación el sitio web de servicios del Tribunal Superior de Justicia, que está a disposición de litigantes y sociedad en general.

              Lo anterior, tiene la finalidad de transparentar las actividades del Poder Judicial del Estado de Puebla, además de agilizar los tiempos de consulta e interacción entre el Poder Judicial y la sociedad.

              Este portal de Internet está totalmente rediseñado con una imagen vanguardista, más práctica y fácil de utilizar, la cual se puede acceder en la dirección www.htsjpuebla.gob.mx, o desde cualquier buscador con las palabras Tribunal Superior de Justicia de Puebla o Poder Judicial de Puebla.

              El sitio web cuenta con varios apartados o baners, desde los que se puede enterar de notificaciones de las Salas Civiles, Penales, Juzgados Familiares y Civiles, con sede en el Ciudad de Puebla, así como el especializado en materia financiera, sin que estos surtan efecto legal.

              Una novedad que presenta el nuevo rostro informático del Poder Judicial de Puebla, son los apartados de facebook, twitter, youtube, blogger y flirck, donde se pueden seguir las noticias más recientes en las redes sociales, fotografías y videos.

              El portal de internet es operado por el Departamento de Informática a cargo del Licenciado Antonio García Hernández.
Además se optimizaron los apartados del Instituto de Estudios Judiciales, Centro de Mediación y Servicio Médico Forense.

              Se pretende mejorar la herramienta de búsqueda del servicio de consulta del Registro de Títulos de Abogados, lo cual permite saber si la persona con la que se realiza un contrato de servicios profesionales es abogado y tiene registrado su título profesional.

              Otro de los servicios que se tiene es el de la Biblioteca Virtual que permite el enlace con distintos sitios en donde se puede consultar Leyes y conocer el listado de libros que se tienen físicamente en la biblioteca del Poder Judicial, ubicada en 5 oriente número 9 de la colonia Centro.

              En el apartado de transparencia en donde se tiene el formato de solicitud de información pública del Poder Judicial, cuyos requisitos para solicitar información indican que deberá hacerse por escrito, a menos que la naturaleza del asunto permita que sea verbal o por algún medio aportado por la ciencia, también se da a conocer que la información sólo será restringida en los casos previstos por la ley y su reglamento.

              Cabe señalar que en el portal de internet se tiene el apartado “Contacto” el cual tiene la finalidad de hacer llegar sus comentarios o quejas acerca de los servicios que brindan los servidores de juzgados y salas del Estado de Puebla, además podrá encontrar en la pagina web el directorio de los servidores públicos, con teléfonos y direcciones de sus distintos centros de trabajo tanto de la capital como en los distritos judiciales.

              Por otra parte, se tienen mecanismos ágiles para acceder a las estadísticas, que contiene los concentrados mensuales de sentencias penales, civiles, delitos pormenorizados, y asuntos relacionados con el juzgado para adolescentes.

              El objetivo es otorgar mejores herramientas de consulta por medios electrónicos a la sociedad, garantizar transparencia.


    Kioscos Virtuales