Noticias

PUEBLA AVANZA EN JUICIOS ORALES MERCANTILES

Jueves, 11 de Julio de 2013


• Se reducirán los tiempos de resolución de los juicios, de ocho a uno o dos meses

Al poner en marcha la Sala de Oralidad Mercantil en Ciudad Judicial, el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (HTSJP) Roberto Flores Toledano, afirmó que con la implementación de esta se reducirán los tiempo de resolución de los juicios de ocho a uno o dos meses y el Poder Judicial avanza en su proceso de modernización.

Acompañado de Magistrados y directivos de la Asociación de Bancos de México, Flores Toledano, subrayó que en esta sala de juicios se ventilarán los casos de orden mercantil sobre montos menores tal y como lo establece en el Artículo 1390 bis de Código de Comercio.

Puebla avanza en la apertura de salas de oralidad en la impartición de justicia para hacerla transparente, pronta y expedita.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Normatividad de la Asociación de Bancos de México y Director Ejecutivo del Grupo Financiero Banamex, Fernando Borja Mujica, reconoció la eficiencia del Poder Judicial y calificó de muy positivo el hecho de que se esté aterrizando esta reforma en materia de oralidad, ya que con ella va a haber mayor certidumbre en los procedimientos jurídicos.

Al recorrer las instalaciones de Ciudad Judicial, los ejecutivos de la Asociación de Bancos de México, conocieron de viva voz de los jueces, el trabajo en los tópicos de materia mercantil y el uso de las terminales electrónicas donde los abogados litigantes pueden acceder al estado procesal que guardan los expedientes.


Kioscos Virtuales