SEMEFO CUENTA CON NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE CADÁVERES

Noticias

SEMEFO CUENTA CON NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE CADÁVERES

Lunes, 8 de Julio de 2013

• RFT signa convenio con Comité Internacional de la Cruz Roja

A fin de facilitar la identificación de cadáveres y personas extraviadas, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), donó un sistema software y un aparato de Rayos X al Poder Judicial del Estado de Puebla.

El Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (HTSJP) Roberto Flores Toledano y la Asesora Forense del CICR, Dina Jiménez Mora, firmaron el convenio donde el Servicio Médico Forense estatal, intercambiará información con sus similares de Tlaxcala y Veracruz.

Flores Toledano señaló que la nueva tecnología permitirá a Puebla mantenerse al nivel de los países más desarrollados en este tema. Agregó que con ello se refrenda el compromiso de una impartición de justicia pronta y expedita.

“Nos permitirá apoyar a los familiares de las víctimas desaparecidas y fallecidas, además de cumplir con una impartición de justicia más precisa y pronta, subrayó.

El software denominado AM-PM (Ante-Mortem y Post-Mortem) servirá para recolectar información y registrarla en diversos formatos para ser almacenada, lo cual facilitará su consulta para identificar cuerpos, no solamente en la entidad, sino otras entidades del país.

El aparato portátil de Rayos X, también será de gran utilidad para el personal del SEMEFO, ya que con él se podrá determinar la edad de un cadáver a través de la dentadura cuando sus condiciones son adversas.

También estuvieron presentes los Magistrados; Consuelo Margarita Palomino Ovando y José Saúl Gutiérrez Villareal, la Directora del SEMEFO Elia Cristina Quiterio Montiel, las Asesoras Forenses del Comité Internacional de la Cruz Roja Juliana Padilla Piedrahita y Dina Alejandra Jiménez Mora, así como los Directores de Servicios Periciales Crosby González Montiel y Erika Mena Rojas de Veracruz y Tlaxcala respectivamente.


Kioscos Virtuales