Noticias

LA JUSTICIA HACE SUFRIR A LOS HOMBRES: JUAN VELÁSQUEZ

Domingo, 9 de Junio de 2013


• El Doctor en Derecho, dictó en la Aula Magna del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP), la conferencia magistral “La Suspensión en el Juicio de Amparo en Materia Penal”

• Roberto Flores Toledano, Magistrado Presidente del TSJP, le dio la bienvenida y resaltó la obra del jurista mexicano

La justicia humana hace sufrir a los hombres, no porque sean culpables sino por un proceso que es una tortura, señaló el doctor Juan Velásquez.

El abogado Juan Velásquez, a quien se le menciona en el círculo judicial como “abogado del Diablo” presentó en el Aula Magna del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP), la Conferencia Magistral “La Suspensión en el Juicio de Amparo en Materia Penal”.

El Magistrado Presidente del TSJP, Roberto Flores Toledano, dio la bienvenida al estudioso de Derecho, a quien calificó como uno de los máximos exponentes en la materia y resaltó obra y larga trayectoria del jurista mexicano en el oficio de la abogacía.

Juan Velásquez comentó que la desgracia de la suspensión del amparo en contra de las órdenes de aprehensión se está remediando con la nueva Ley de Amparo.
Expuso ante los asistentes que a lo largo de la historia, la figura del amparo ha sufrido diversas reformas, muchas de ellas debatibles.

El doctor Juan Velásquez indicó que en la nueva Ley de Amparo permite la suspensión del amparo contra una orden de aprehensión siempre y cuando no estén calificados como graves, entre los que se encuentra delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro y trata de personas.

A la ponencia del especialista en derecho, asistieron magistrados, jueces, estudiantes de derecho y abogados, quienes conocieron algunos tópicos sobre la importancia de actuar con estricto apego a la Ley para lograr una justicia imparcial, pronta y expedita en beneficio de la sociedad.


Kioscos Virtuales