FIRMA CONVENIO TSJP CON AYUNTAMIENTO DE TEPEACA PARA INSTALAR UN JUZGADO MUNICIPAL

Noticias

FIRMA CONVENIO TSJP CON AYUNTAMIENTO DE TEPEACA PARA INSTALAR UN JUZGADO MUNICIPAL

Lunes, 25 de Marzo de 2013

Fortaleceer y acercar la administración de justicia a los municipios en Puebla, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano firmó un convenio con el Alcalde de Tepeaca de Negrete, Isauro C. Rendón Vargas, para la instalación de un juzgado municipal en esa localidad.

Uno de los objetivos de la conformación de los Juzgados Municipales es avanzar en la impartición de justicia, un sistema moderno en beneficio de los que menos tienen y que las controversias legales se resuelvan en su misma localidad, sin necesidad de que las personas se trasladen a la cabecera distrital, donde se ubican los Juzgados de Primera Instancia.

Con estas acciones se da cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, que entró en vigor el primero de enero de 2013, en el que los municipios del estado cuenten con un juzgado de esta naturaleza.

En el convenio se establece que el Ayuntamiento se compromete a proporcionar el espacio físico necesario para establecer las oficinas del Juzgado Municipal de Tepeaca de Negrete.

El Tribunal Superior de Justicia capacitará a los servidores públicos del Juzgado Municipal en Materia Civil y Penal, a través de los programas diseñados por el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial.


Kioscos Virtuales