Noticias

BUAP ganó Concurso Estatal de Litigación Oral

Jueves, 14 de Febrero de 2013

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –BUAP-, obtuvo el primer lugar del concurso Estatal Universitario de Litigación Oral convocado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia –CONATRIB-, en enfrentamiento con la Universidad de las Américas Puebla –UDLAP- que calificó en segundo sitio.

Al informar lo anterior el Licenciado Leonardo Israel Esquivel, quien tuvo bajo su responsiva la etapa estatal convocada por el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial, mencionó que como se indica en la convocatoria, los ganadores recibieron los premios a que se hicieron acreedores.

El tercer lugar en este concurso lo obtuvo la Universidad Iberoamericana, Campus Puebla.

La etapa estatal del concurso universitario nacional de litigación oral, se llevó a cabo en la Sala de Audiencias de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad del Poder Judicial, ubicada en la explanada del Centro de Reinserción Social de San Miguel.

El propósito fundamental de la CONATRIB, al llevar a efecto este certamen nacional, consiste en la búsqueda del mejoramiento de la administración de justicia, apoyar la investigación, la docencia, la difusión de la cultura jurídica y la ética judicial.

El Concurso Nacional es de carácter universitario y está encaminado a la puesta en práctica de conocimientos sobre el Sistema Penal Acusatorio en el Marco de la Reforma Constitucional del Sistema de Justicia penal, a través de la simulación de audiencias orales.

Israel Esquivel, mencionó que el certamen regional se efectuará en el Estado de Michoacán, en fecha próxima.


Kioscos Virtuales