Dona Software Cruz Roja Internacional

Noticias

Dona Software Cruz Roja Internacional

Lunes, 28 de Enero de 2013

El Tribunal Superior de Justicia, firmó un Convenio con la Cruz roja Internacional, Institución que donó un Software al Servicio Médico Forense con la finalidad de que Puebla participe en un Centro de Identificación de cadáveres.

Este registro único de cadáveres debe existir en todos los SEMEFOS, con objeto de que familiares localicen en forma rápida a sus seres fallecidos que permanecen en calidad de desconocidos y de esta forma abreviar la pena de sus allegados.

Durante la firma de Convenio, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado David López Muñoz, destacó la importancia del Convenio e hizo énfasis en la labor humanitaria que lleva adelante la Cruz Roja Internacional, representada en este acto por la Odontóloga Diana Alejandra Jiménez Mora, Asesora del Comité Internacional de la Institución donante.

El Magistrado López Muñoz felicitó a la doctora Jiménez Mora por la exposición y análisis que llevó a cabo ante médicos forenses presentes. Con diapositivas explicó ampliamente la consistencia del programa piloto en los Estados de Tlaxcala, Veracruz y ahora Puebla.

El Titular del Poder Judicial, Magistrado López Muño hizo referencia a la forma en que viene trabajando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como ala Corte Interamericana de Derechos Humanos, destacó que hay precedentes que a nivel internacional se han venido generando como es el caso Radilla, donde la Corte ha formulado una posición muy importante sobre el tema de los desaparecidos, indicó.

Se ha creado toda una teoría acerca del Derecho Internacional Penal en cuanto a los desaparecidos. Entonces me parece que esta labor de la Cruz Roja Internacional es extraordinaria, viene a complementar muchas cosas en el sentido humanitario que presta, mencionó López Muñoz.

Agregó el Magistrado que lo expuesto por la doctora Jiménez Mora, debe generar reflexión en cada uno de los profesionistas que están capacitándose y ávidos de aprender en el ámbito forense. Creo –agregó- que se han dado las bases para una mejor organización y así se generará la comunicación interdisciplinaria con los demás Estados.

Para la Administración de Justicia esto es trascendente, precisó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien estuvo en el presídium con la representante de la Cruz Roja Internacional, así como por el Licenciado Raúl Rodríguez Eguíbar, Director General de la Comisión Administrativa, y la Doctora Julia Luna Zárate, directora del SEMEFO del Tribunal Superior de Justicia.


Kioscos Virtuales