Aportación del Poder Judicial al Programa Beca un Niño Indígena

Noticias

Aportación del Poder Judicial al Programa Beca un Niño Indígena

Martes, 22 de Enero de 2013

Por primera vez, Poderes diferentes pueden trabajar por un mismo fin que son nuestros niños indígenas, destacó la Señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, al recibir del Voluntariado del Poder Judicial, un cheque por la cantidad de cuarenta mil pesos, destinados al Programa Beca Un Niño Indígena.

En el acto de entrega que se realizó en el área de los Juzgados Penales del Tribunal Superior de Justicia, la Maestra Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del DIF Estatal agradeció a la Titular del Voluntariado del Poder Judicial, señora Isabel Salomón de López, esta que llamó “valiosa aportación a favor de los niños indígenas.”

Alonso de Moreno Valle expresó que le da mucho gusto el hecho de que el Poder Judicial colabore con esta noble causa.

Hizo énfasis en la valiosa participación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado David López Muñoz quien al inicio de la Campaña Beca Un Niño Indígena, a nombre de Magistrados, Jueces y Personal Administrativo, hizo importante donativo por setenta y un mil pesos.

Asimismo, destacó el entusiasmo de la Vocal Titular del Voluntariado del Poder Judicial, señora Isabel Salomón de López. Creo que hemos logrado hacer cosas extraordinarias, subrayó en su intervención en la que agradeció al personal de los Juzgados Penales, la aportación mencionada.

Por su parte, la señora Isabel Salomón de López, enfatizó que esta segunda aportación al Programa Beca un Niño Indígena, es muestra palpable del espíritu altruista con el que se trabaja en el DIF estatal y en los demás voluntariados interinstitucionales que conforman un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los niños poblanos.

Resaltó que el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, apoyando la creación del albergue del CRIT, logró recaudar la cantidad de sesenta y un mil doscientos cincuenta pesos con la venta del Bazar Navideño, misma que se reunió con la valiosa cooperación de los servidores públicos que laboran en el Poder Judicial.

Al hacer referencia a la primera aportación del Tribunal Superior de Justicia, explicó Salomón de López que esa cantidad ya fue aplicada a tres diferentes albergues de niños que viven en condiciones de pobreza extrema.

No debemos olvidar –precisó-, que en el Estado de Puebla, el 79.3 por ciento de la población indígena se encuentra en situación de pobreza multidimensional, y el 48.6 por ciento presenta un serio rezago educativo. El 29 por ciento, mayor de quince años es analfabeta, mientras que el 8.9 por ciento de sus habitantes de seis a catorce años no asiste a la escuela, y esto –subrayó-, solo por mencionar algunos datos.

En el Presídium, estuvo el Licenciado Raúl Rodríguez Eguíbar, Director General de la Comisión Administrativa de la Junta de Administración del Tribunal Superior de Justicia; la Jueza de Exhortos, María de Lourdes López Herrera, quien ha asistido a las donaciones que hace el DIF Estatal en diferentes comunidades; así como la Licenciada María Elena Merino Hidalgo, Coordinadora de Voluntariados del DIF Estatal.


Kioscos Virtuales