Noticias

Concurso de oposición para ocupar plaza de Juez

Jueves, 3 de Enero de 2013

El Tribunal Superior de Justicia convoca a servidores públicos del Poder Judicial, para que participen en el Concurso de Oposición Interno para ocupar quince plazas de reserva para el cargo de Juez en Materia Penal del Sistema Acusatorio Adversarial.

El concurso será para conformar lista de reserva, con el objetivo de que cuando se autorice la creación de los órganos jurisdiccionales respectivos, los seleccionados ocupen el cargo de Juez en los Juzgados de Oralidad Penal de la Región Judicial Oriente.

Asimismo, los seleccionados que no alcancen a ocupar plaza en la Región Judicial Oriente, quedarán en la lista de reserva, la cual en términos del Reglamento de Carrera Judicial, tendrá vigencia de dos años.

De los requisitos para participar en el Concurso de oposición, se destaca el ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles. Ser Mayor de veintiocho años, profesional del Derecho con titulo expedido y antigüedad mínima de tres años.

Los participantes deben haber prestado por lo menos un año sus servicios, con eficiencia y probidad, en la Administración de Justicia, o que lo merezca por su honorabilidad, competencia y antecedentes en otras ramas de la profesión jurídica.

Contar con un mínimo de doscientas horas de formación en el Sistema Acusatorio Adversarial Penal, acreditadas por el Instituto de Estudios Judiciales o Instituciones de Educación Superior que cuenten con registro de valor curricular, y haber aprobado los cursos de especialización judicial sobre la materia.

La primera etapa del concurso tendrá lugar el examen de conocimientos, que se llevará a cabo el lunes próximo de las nueve a las once horas en el salón de usos múltiples de Ciudad Judicial Siglo XXI.

El examen práctico forma parte de la segunda etapa, que tendrá lugar en la misma sede al día siguiente martes a partir de las nueve horas.

La solicitud de inscripción deberá tramitarse en el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial, al correo electrónico iejudiciales @htsjpuebla.gob.mx, así como a los teléfonos 2-43-15-70 y 76- La recepción de documentos se llevará a cabo en el mismo Instituto ubicado en Pivada 3 B Sur 4504 de la Colonia Huexotitla.


    Kioscos Virtuales