Noticias

Poder Judicial digitaliza Oficialía Civil en Cholula y Huejotzingo

Lunes, 10 de Diciembre de 2012

Como parte de las acciones de modernización del Poder Judicial, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado David López Muñoz, puso en marcha la digitalización de la Oficialía Común de Partes en los Juzgados Civiles de los Distritos Judiciales de Cholula y Huejotzingo.

La digitalización garantizará que los escritos de demanda que sus demandas sean recibidos de manera inmediata, los cuales serán turnadas a los Juzgados a través de un sistema computacional aleatorio, justo e imparcial, que permite la recepción, registro y distribución equitativa, entre los Juzgados, de la carga laboral de los diversos asuntos en materia civil, mercantil y familiar que presenten los interesados, lo cual se realizará a través del Sistema Integral de las Oficialías Comunes (SIOC).

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz señaló que estas acciones coadyuvarán al mejoramiento de los servicios del Poder Judicial, en beneficio de los ciudadanos.

El corte del listón inaugural de este proyecto en los Juzgados Civiles de Huejotzingo estuvo a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado David López Muñoz, acompañado por la Jueza Segundo de lo Civil, Blanca Laura Villeda Martínez; el Juez de lo Penal, José Alejandro Ramírez Cante; y, el Juez Primero de lo Civil, Roberto Antonio Mendoza Zalmorán.

En lo que respecta al Distrito Judicial de Cholula, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, David López Muñoz, estuvo acompañado por el Juez Segundo Civil, Carlos Sánchez Hernández; el Juez de lo Penal, Alejandro León Flores; la Jueza Primero de lo Civil, María Emma Peralta Juárez.

Para finalizar la gira de trabajo, el Magistrado Presidente también llevó a cabo la inauguración del locutorio en el Juzgado Penal de Cholula, con lo cual se garantiza una mayor seguridad durante el desarrollo de las diligencias.

Por otra parte, por acuerdo de Pleno, fueron designadas como titulares de las Oficialías Común de Partes Digitalizadas, las licenciadas Harumi Pastrana Paniagua y Marisol Montes Vázquez, de los Distritos Judiciales Cholula y Huejotzingo, respectivamente


Kioscos Virtuales