Fomentar valores en la familia: Palomino Ovando

Noticias

Fomentar valores en la familia: Palomino Ovando

Jueves, 22 de Noviembre de 2012

Es importante que los gobiernos miren más hacia el bienestar de las familias, porque es ahí donde se forman los valores de los hombres y las mujeres.

Precisó lo anterior la Doctora Consuelo Margarita Palomino Ovando, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, quien fue objeto de reconocimiento por su ponencia Las Políticas Públicas en Materia de Derecho de Familia y las Reformas Legislativas en México, que presentó en el XVII Congreso Internacional de Derecho Familiar celebrado en la Ciudad de Mar de Plata, República de Argentina.

La Doctora Palomino Ovando, destacó que en ese Congreso creció su compromiso para con el Poder Judicial, y para con la sociedad que vive un momento de desconcierto en cuanto a las instituciones que la gobiernan.

Tenemos que rescatar, en la medida de lo posible, la credibilidad de los ciudadanos; ahora más que nunca nuestros Jueces de lo Familiar tienen una gran responsabilidad, subrayó.

Instó a tener cuidado en la selección de los Jueces de lo Familiar, los que deben contar con un perfil muy especial: de apoyo, de servicio.

Pero también deben tener respaldo, porque requieren de otros auxiliares como son psicólogos y trabajadores sociales, entre otros, subrayó.

Consideró necesario que haya espacio para los menores que necesitan la convivencia con sus padres, porque los Jueces se encuentran ante la grave alternativa de ordenar la convivencia, pero no hay lugar adecuado para que se lleve a efecto.

Mencionó que los padres están en un grave conflicto, en virtud de que la convivencia es un derecho de los niños, no tanto de los padres.

Fue el Magistrado Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte de la República de Argentina, quien hizo entrega del reconocimiento a la Doctora Palomino Ovando.

La Magistrada destacó que como consecuencia de la aportación de más de ochocientos expertos en Derecho de Familia, se generó la Declaración de Mar de Plata de los Derechos Humanos de las Familias, que será enviada a diversos organismos internacionales para su análisis.


Kioscos Virtuales