Palacio de Justicia reconocido como monumento del 480 Aniversario de la Fundación de Puebla

Noticias

Palacio de Justicia reconocido como monumento del 480 Aniversario de la Fundación de Puebla

Miércoles, 13 de Abril de 2011

              Con el motivo de la celebración del 480 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla y rumbo al Quinto Centenario, el Ayuntamiento de Puebla está organizando diversas actividades culturales, tendrá como escenarios los monumentos arquitectónicos civiles y religiosos que hablan de nuestra historia, identidad y arraigo, como es el “Ex Colegio de San Pantaleón”, hoy Palacio de Justicia.

Por lo anterior, el próximo sábado 16 de abril, a las 11:30 horas, en la 5 oriente número 9 colonia Centro, en donde se verificará una visita guiada por la Maestra en Arquitectura, Dolores Dib Álvarez, dentro del recorrido de “La huella arquitectónica de Juan de Palafox y Mendoza”, y posterior a la explicación se ofrecerá un breve concierto de coro Polifónico.

Cabe destacar, que el Arquitecto Eduardo Pérez Peredo, miembro del Comité Ciudadano de Festejos es el encargado de los eventos del Quinto Centenario.

El Antiguo Colegio de San Pantaleón, hoy Palacio de justicia fue fundado en 1762 a instancias del Obispo Domingo Pantaleón Álvarez de Abreu, quien lo agregó a los Colegios Palafoxianos que ocuparon la misma manzana.

              Funcionó con las otras instituciones clericales hasta las Leyes de la Reforma, quedando después en manos de particulares. Fue adquirido por el Poder Judicial del Estado en 1867, erigiéndose como Palacio de Justicia.


    Kioscos Virtuales