Alumnos del CENHCH en el Palacio de Justicia

Noticias

Alumnos del CENHCH en el Palacio de Justicia

Jueves, 18 de Octubre de 2012

El Poder Judicial está implementando el proyecto Expediente Virtual, dentro programa Tribunal Virtual, con el propósito de modernizar la administración de justicia.

Esta explicación se aportó a maestros y alumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, del Sexto año de Primaria, grupo A, quienes hicieron un recorrido por el Palacio de Justicia, y conocieron de las actividades que se realizan en el Poder Judicial.

Por medio del internet, los usuarios del Poder Judicial van a poder litigar y conocerán por este medio las resoluciones sin necesidad de acudir al juzgado.

El Expediente Virtual permitirá, a los interesados, disponibilidad de información a cualquier hora, para estar al tanto de los asuntos jurídicos que les competen.

En este recorrido, el Licenciado Raúl Rodríguez Eguíbar, Director General de la Comisión Administrativa de la Junta de Administración del Poder Judicial, se dirigió a los alumnos y amplió la explicación relacionada con las funciones del Poder Judicial.

Hizo hincapié en que se compone de Jueces y Magistrados, quienes resuelven los conflictos que surgen entre particulares. Después de aportar ejemplos, destacó que el Juez decide quién tiene la razón.

En el Poder Judicial, se imparte y se administra Justicia en el Estado, precisó el Licenciado Rodríguez Eguíbar.
En la Biblioteca Licenciado Félix Béistegui Azcué del Tribunal Superior de Justicia, la Titular de esta área, licenciada María del Carmen Vargas Cardona, explicó a los escolares, que a la fecha se cuenta con una colección de diez mil seiscientos cuarenta libros, entre ellos, una colección de Leyes que data de 1880, considerada como material de investigación.

Entre otras obras, todas relacionadas con el Derecho, la Biblioteca tiene Leyes, Reglamentos, Diccionarios. A la fecha, se han recibido donaciones por parte Magistrados y Jueces, obras que se suman al actual inventario.
Los alumnos visitantes estuvieron acompañados por la profesora Laura Robledo Rojas. Por los Licenciados Vianey Bravo Mendoza y Francisco Sánchez Richaud, de la Secretaría General de Gobernación, así como de las madres de familia, Cristina Méndez y Rocío García.

Es así como el período lectivo 2012-2013, se reinicia el Convenio Tres Poderes, signado entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.


Kioscos Virtuales