Noticias

Transparencia en la Central de Diligenciarios

Miércoles, 12 de Septiembre de 2012

Transparencia y prontitud en el desahogo de las notificaciones, así como evitar actos indebidos en estos trámites legales, son objetivos trazados por el Tribunal Superior de Justicia con la creación de la Central de Diligenciarios, en noviembre del año pasado.

Objetivos cumplidos a través de este programa que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la capital del Estado, y que contempla los Distritos Judiciales de Cholula, Huejotzingo, Puebla, y dos Municipios de Tepeaca: Amozoc y Tepatlaxco de Hidalgo.

Al informar lo anterior, la Licenciada Martha Hernández Ramos, Coordinadora de la Central de Diligenciarios, destacó el respaldo del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, para hacer realidad el proyecto.

Indicó que los Diligenciarios llevan a cabo el desahogo de notificaciones de dieciocho juzgados: doce en materia civil y seis en materia familiar, además del de Exhortos.

Los Diligenciarios cuentan con once vehículos para la realización de este trabajo, y de esta manera, se agilizan los trámites de las diligencias que se les encomiendan, puntualizó.

Hizo mención de que el Tribunal Superior de Justicia proporciona gastos para consumo de gasolina, quinientos pesos semanales por cada vehículo.

Explicó que se cuenta con el personal suficiente, ya que en cada Juzgado hay un Diligenciario de enlace y otro auxiliar, y en la Central de Diligenciarios se cuenta veintidós ejecutores y diez notificadores, quienes notifican los autos y resoluciones de los Jueces.

Destacó que se ha dado prioridad a los asuntos de orden familiar, tales como pensión alimenticia, esto aunado a otras diligencias que se están programando en un máximo de quince días, siempre y cuando el interesado comparezca inmediatamente a solicitar la cita.

Al concluir, Hernández Ramos indicó que la Central de Diligenciarios se estableció para atender los requerimientos de los juzgados de la zona Metropolitana de la capital poblana, con la finalidad de hacer pronta y eficaz el sistema de notificación personal de las resoluciones judiciales pronunciadas por los Jueces de lo Civil y de lo Familiar.


    Kioscos Virtuales