Noticias

El Poder Judicial de Puebla participó en la IV Reunión sobre Modalidades del Sistema Procesal

Lunes, 11 de Abril de 2011

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Magistrado David López Muñoz, el pasado fin de semana asistió a la “Cuarta Reunión Nacional Sobre Nuevas Modalidades del Sistema Procesal Mexicano y Medios Alternos”, en el Estado de Querétaro, donde los Poderes Judiciales de las entidades federativas, discutieron temas transcendentales en materia jurídica.

Este acto se llevó a cabo en el Centro de Congresos del referido Estado y entre los temas discutidos en las mesas de trabajo y de plenarias de Presidentes, fueron los Juicios Orales, Justicia para Adolescentes, Justicia Alternativa, Juzgados de Ejecución de Sentencias, Juicios Orales en Materia Mercantíl.

En esta reunión nacional, participó el Magistrado Enrique Flores Ramos, en la mesa de trabajo Juicios Orales Mercantiles; la Jueza Blanca Laura Ollivier Palacios, en la de Juzgados de Ejecución de Sentencias; y el Director del Centro Estatal de Mediación y Conciliación, Heriberto Gómez Rivera, en la de Justicia Alternativa.

Asimismo, el Doctor Sergio García Ramírez, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, impartió la Conferencia Magistral sobre “Reformas Penales y sus Implicaciones”, mientras que el Maestro Gerardo Laveaga Rendón, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales, disertó sobre “La Capacitación del Ministerio Público en Juicios Orales”.

Finalmente, en el marco de este evento se verificó la Primera Reunión Plenaria Ordinaria de la CONATRIB 2011(Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia), que contribuye a la creación de una sociedad nueva.


    Kioscos Virtuales