Tribunal Virtual en el Aula Universitaria

Noticias

Tribunal Virtual en el Aula Universitaria

Lunes, 10 de Septiembre de 2012

Por primera ocasión, el Tribunal Virtual se presentó en el aula universitaria para mostrar, a las nuevas generaciones de abogados, los avances tecnológicos que el Poder Judicial de Puebla ha implementado para hacer más eficiente la administración de justicia.

Fue en el Segundo Congreso de Perspectiva Jurídica Internacional que se realizó en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, donde estudiantes de Derecho de diferentes instituciones de educación superior de la entidad conocieron del Juzgado de Exhortos y del Expediente Virtual, dos de los más treinta proyectos que integran el Programa Tribunal Virtual.

Bajo el título de Perspectiva Internacional del Poder Judicial de Puebla, la Jueza de Exhortos, licenciada María de Lourdes López Herrera, explicó la trascendencia del Juzgado que en el presente año ha tramitado más de cinco mil exhortos, los que tradicionalmente eran conocidos por los tribunales del área metropolitana de Puebla capital.

De esta forma, explicó, se ha disminuido la carga de trabajo de los Juzgados Civiles de la región donde se encuentran asentados los principales corredores industriales de la entidad, los que actualmente atienden de forma preponderante asuntos financieros y mercantiles.

Por su parte, la maestra en Derecho María Alicia Ortíz Márquez, titular del Juzgado tercero de lo Civil y piloto en el proyecto Expediente Virtual, informó que a la fecha más de mil asuntos están digitalizados y se tramitan a través de Internet.

Hizo notar las bondades del sistema digital, como la certeza, la seguridad y el acceso directo, sin dilaciones, al Expediente en que tienen interés jurídico las partes.


Kioscos Virtuales