Tlatlauquitepec tendrá Juzgado Municipal

Noticias

Tlatlauquitepec tendrá Juzgado Municipal

Jueves, 6 de Septiembre de 2012

El Tribunal Superior de Justicia firmó convenio para la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal en Tlatlauquitepec, con el propósito de acercar la justicia a quienes menos tienen.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, durante la firma de convenio con el Alcalde de Tlatlauquitepec, Licenciado Porfirio Loeza Aguilar, enfatizó que un presidente Municipal debe agregar a la tarea de proporcionar servicios públicos, el garantizar el acceso la justicia a los habitantes del municipio.

Se destacó que el artículo 59 de la ley Orgánica del Poder Judicial, señala que para la instalación y funcionamiento de los Juzgados Municipales, se suscribe un convenio entre el Tribunal Superior de Justicia y el Ayuntamiento; en base a este ordenamiento jurídico, ambas partes determinan la instalación y funcionamiento del mismo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, proporcionará el espacio físico para establecer las oficinas donde se localizará el Juzgado, así como el personal y los recursos económicos para la remuneración de los honorarios de los servidores públicos.

Asimismo, el Magistrado López Muñoz, invitó al Presidente Loeza Aguilar, para que el personal que se integre al Juzgado Municipal, reciba la capacitación necesaria para el mejor desempeño de su tarea jurídica. El Centro Estatal de Mediación y Conciliación, así como el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial, están a la orden de los trabajadores que se nombren para atender el Juzgado, destacó

López Muñoz felicitó al Alcalde Loeza Aguilar por la instalación del Juzgado Municipal, ya que traerá consigo numerosos beneficios a los habitantes del lugar.


Kioscos Virtuales