Noticias

Juzgado Municipal en Juan C. Bonilla

Miércoles, 22 de Agosto de 2012

Aminorar la carga de trabajo en los Juzgados de Primera Instancia y evitar gastos de traslado a los residentes de los Municipios, quienes en busca de justicia tienen que acudir a los Distritos judiciales, son algunos de los objetivos que contempla la creación de Juzgados Municipales.
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, hizo referencia a lo anterior durante la firma de convenio para la instalación del Juzgado en el municipio de Juan C. Bonilla, con el Presidente Municipal, Andrés Cadena Zamora.
Asimismo, el titular del Tribunal Superior de Justicia, instó al Alcalde Cadena Zamora a buscar y generar las condiciones para establecer órganos encargados de impartir justicia.
No ser sólo administradores, sino también proporcionar a los habitantes de sus Municipios facilidades para que tengan acceso a la justicia, puntualizó.
Acercar la justicia a los que menos tienen, reiteró el Magistrado, e instó al Alcalde cadena Zamora, a que el personal que sea designado al Juzgado Municipal de esa localidad, asista al Instituto de Estudios Judiciales y al Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial, para que reciban capacitación, lo que será en beneficio de la población.
Es así como se da cumplimiento a la Ley que data del año dos mil tres, en la que se establece que todos los Municipios del Estado de Puebla, deben contar con un Juzgado.


Kioscos Virtuales