Noticias

Avanza el Tribunal Virtual

Martes, 21 de Agosto de 2012

Novecientos expedientes digitalizados registra el programa Expediente Virtual que, dentro del proyecto Tribunal virtual, se lleva a cabo en el Juzgado –piloto- Tercero de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia.

Los citados expedientes corresponden, en parte, al año dos mil once y parte de los radicados, a la fecha, en este dos mil doce.
El avance que se ha tenido ha sido significativo, destacó la Maestra y Jueza del Juzgado Tercero Civil, María Alicia Ortiz Márquez.

El objetivo externo implica que el Expediente Virtual puede ser consultado vía internet de manera íntegra, únicamente por quien tiene interés jurídico.

Es decir, desde el escrito de la presentación de la demanda, con todos y cada uno de los documentos que se han acompañado, hasta la etapa en que se encuentra el juicio.

Advirtió que en la mayoría de esos expedientes virtuales, se ha dictado sentencia definitiva, por lo que las partes pueden checar, verificar y consultar a través de Internet.

Otra de las ventajas que ofrece este programa es que los usuarios pueden obtener copia total o parcial del Expediente Virtual, en el momento que quieran y desde el lugar en que se encuentren sin necesidad de solicitud previa al Juez que conoce del asunto.

Por lo tanto, Expediente Virtual consolida la certeza y la seguridad en el manejo de la información a que legalmente tienen derecho las partes.


    Kioscos Virtuales