Noticias

Se implementa servicio de sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes en Ciudad Judicial

Miércoles, 6 de Abril de 2011

              El Poder Judicial del Estado de Puebla, puso en marcha la primera etapa del servicio de traslado y atención a personas con capacidad diferenciada o problemas para caminar, al apoyarles con la transportación en sillas de ruedas a cualquier área de Ciudad Judicial.

              El programa está a cargo del Magistrado Enrique Flores Ramos, integrante de la Segunda Sala Civil, quien preside la Comisión de Protección Civil del Tribunal Superior de Justicia, y en su inició tiene la finalidad de atender a personas que tengan una capacidad diferente y por lo mismo requieran el servicio de traslado a cualquiera de las siete Salas o los 18 Juzgados, así como a las distintas áreas de Ciudad Siglo XXI.

              Las personas que requieran el servicio serán atendidas por personal adscrito a Protección Civil del Poder Judicial y basta que lo solicite y se le trasladará a la Sala, Juzgado, Oficialía o área administrativa que requiera.

              Una vez que llegue a donde lo requirió, se retirara el personal para seguir brindando el servicio a más personas, llevándose la silla de ruedas y cuando la persona que se quedó a ser atendida la necesite de nueva cuenta se comunicará con el personal de Protección Civil para que lo traslade a la entrada de Ciudad Judicial o a su transporte.

              Cabe destacar que en el área de las Salas se tiene un elevador para ingresar a la planta alta y aunque en la zona de juzgados no se cuenta con ascensor, el personal de servicios generales apoyará a Protección Civil para subir cargando a las personas en la silla de ruedas.

              Este programa, en su primera etapa tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades de personas que requieren el apoyo de las sillas de ruedas para su traslado o personas de la tercera edad con problemas para caminar.


    Kioscos Virtuales