CEM implementa terapia de juego y de lectura para niños

Noticias

CEM implementa terapia de juego y de lectura para niños

Viernes, 13 de Julio de 2012

Terapia de juego con libros infantiles, es un programa que ha implementado para este verano el Centro de Mediación del Poder Judicial, a través de la Unidad de Psicología y el apoyo de CONACU LTA.
Diversos libros son facilitados a los menores que asistan a esta actividad titulada Sala Itinerante de Lectura Quetzalli, cuya finalidad es motivar a los infantes a que participen en la lectura, así como ayudarles a desarrollar habilidades sociales y despertar la imaginación de los pequeños lectores.
Otro de los objetivos de este programa de verano es que los niños hagan frente a los desafíos que implica el vivir con padres bajo situación de conflicto, dando como resultado que sus mentores se olviden de la relevancia de brindar a sus hijos el ambiente propicio para crecer dentro del mundo infantil al que tienen derecho.
Al informar lo anterior, el Licenciado Heriberto Gómez Rivera, Titular del Centro de Mediación, agregó que cuando los niños crecen fuera de un ambiente propio de su infancia, se ocasiona que los menores reflejen contextos de violencia con discursos descalificantes de las figuras paternas que habrán de llevarles a interiorizar el ejercicio de autoridad y la capacidad de dar y recibir.
Es por ello que la Unidad de Psicología del Centro que dirige, implementó el programa de referencia, ya que a través de esta actividad, quiere sembrar en los niños la semilla de la esperanza, y vivir un rato feliz al dar lectura a cuentos como “Día a Día el Ciclo de la Vida”, “Cuánta Tierra Necesita un Hombre?”, “Ventana a mi Comunidad”, entre otros títulos.
De esta manera, y con el apoyo de CONACULTA, el Centro de Mediación del Poder Judicial, quiere sembrar en los pequeños lectores, la semilla de esperanza y un rato feliz. Este es un compromiso por sumarnos a la cultura infantil, que al enfrentar y vivir circunstancias adversas, les enseñe a asumirlas y salir fortalecidos, precisó Gómez Rivera.


Kioscos Virtuales