Noticias

En el Palacio de Justicia, menores galardonados en Corea

Miércoles, 27 de Junio de 2012

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia. Magistrado David López Muñoz, dio la bienvenida a los alumnos del Taller Pictórico Pedro Angel Palou Pérez, de la Casa de la Cultura; infantes que han ganado premios por su obra artística, a nivel nacional e internacional, este último en el concurso de pintura titulado Niños de la Cumbre de Corea.
Los menores, que a través del arte pictórico llevan el mensaje de paz y armonía que piden reine en el mundo, recibieron la felicitación del Magistrado López Muñoz.

Para nosotros es un orgullo que los niños y niñas como ustedes, hayan representado a nivel Internacional, no solamente a Puebla, sino a nuestro País; y que, al incluir en su obra un valioso mensaje de paz con el uso racional de la energía, hayan obtenido premios en el concurso de pintura infantil que tuvo lugar en Corea, destacó López Muñoz.

En esta visita, los pequeños artistas del pincel estuvieron acompañados por su Maestra, Rosa María Ramírez Salazar, titular del taller de pintura de la Casa de la Cultura de Puebla.

Después de explicar a los visitantes, que este edificio conocido como Palacio de Justicia es sede del Poder Judicial, el Magistrado López Muñoz hizo un análisis de las funciones que lleva a cabo el Pleno del Tribunal Superior de Justicia que preside, así como de la tarea que tienen Magistrados y Jueces en la aplicación de la Ley.

A nombre de sus compañeros, hicieron uso de la palabra Nancy Paloma Corro Ramírez, Karla Hernández Hernández y Lesly Yaneli Ruiz Niño, quienes explicaron que el mensaje en su obra pictórica es precisamente que se haga buen uso de la energía nuclear, la que se debe aplicar con inteligencia para que genere bienestar.

Por su parte, la Maestra Rosalva Elena Zárate Herrera, Jueza de Ejecución y Sentencias del Poder Judicial, participó en esta visita guiada con una cátedra amplia acerca de las funciones del Poder Judicial, su integración y desempeño de Jueces y Magistrados.

Asimismo, se refirió a la diosa Themis y la interpretación de los símbolos de este personaje mítico.

Los visitantes recibieron explicación acerca del Palacio de Justicia, fechas de la fundación del edificio y la historia que como parte del Seminario Tridentino conserva, y que, a partir de mil ochocientos sesenta y siete, es sede del Poder Judicial.


Kioscos Virtuales