Noticias

Nombran a Heriberto Gómez Rivera como titular del Centro de Mediación del TSJ

Martes, 5 de Abril de 2011

              El Abogado Heriberto Gómez Rivera, fue nombrado por el Pleno del Tribunal Superior del Estado de Puebla, como titular del Centro Estatal de Mediación dependiente del Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado, siendo la titular de dicho instituto la Magistrada Elba Rojas Bruschetta, siendo la instancia que atiende a personas con conflictos, quienes no quieren involucrarse en un juicio, sino a la mayor brevedad llegar a un acuerdo.

              El actual responsable de Mediación fue Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Tlaxcala, representante patronal de los tres Poderes Públicos y Ayuntamientos, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, y es egresado de la Universidad Autónoma de dicha entidad.

              La mediación es un procedimiento para las personas que tienen un conflicto entre sí, quienes solicitan la intervención de un tercero que facilite la comunicación, para que de manera conjunta y pacífica obtengan un acuerdo satisfactorio y evitar el proceso judicial.

              El mediador facilita la comunicación entre los individuos en la solución de sus diferencias, de una manera pacifica y equitativa, para llegar a acuerdos por ellos mismos, asumiendo la responsabilidad presente y futura de sus propias soluciones.

              Los beneficios que ofrece la mediación son: Un procedimiento más rápido y sencillo que un juicio, se puede obtener un acuerdo favorable para las partes, los involucrados deciden la solución de su conflicto, el servicio es gratuito, voluntario y confidencial.

              Las oficinas del Centro Estatal de Mediación se ubican en la privada 8 A Sur 2913 Colonia Anzures, con teléfonos de atención al público 240-89-14 y 240-89-25.


    Kioscos Virtuales