Noticias

Juzgado Municipal en Matamoros, beneficia a la población.

Lunes, 25 de Junio de 2012

Numerosos beneficios para los habitantes de Izúcar de Matamoros y comunidades aledañas, traerá la creación del Juzgado Municipal.
Así lo enfatizó el Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, durante la firma de Convenio para la instalación y funcionamiento del Juzgado de referencia, acto en el que estuvo presente el doctor Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros.
López Muñoz, después de dar la bienvenida al Alcalde Gordillo Ramírez y felicitarlo por la creación de ese Juzgado Municipal, solicitó el apoyo de la Presidencia Municipal que representa, para hacer que la justicia se aplique como lo indica la Ley, en forma pronta y expedita.
El Magistrado destacó el apoyo que a estas acciones ha brindado el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, al considerar que los Juzgados Municipales constituyen una oportunidad para reducir cargas de trabajo en el Poder Judicial.
Agregó que oportunamente el Titular del Poder Ejecutivo, hizo mención que para contribuir con el esfuerzo que al respecto lleva a cabo el Poder Judicial, giró instrucciones al Secretario General del Gobierno para que hable con los Presidente Municipales, con el objetivo de que el Gobierno Estatal pueda financiar la infraestructura de los Tribunales Municipales, con el compromiso de que los Ayuntamientos asuman los costos de operación.
El Magistrado López Muñoz hizo hincapié en que los Juzgados Municipales resuelven conflictos menores, en tanto que en los Juzgados de Primera Instancia se atiende otro tipo de asuntos propios de su función, de mayor relevancia y complejidad.
Hay muchas razones para crear Juzgados en los Municipios, sobre todo para dar servicio a las comunidades que están alejadas, lo cual representa menor tiempo invertido y gastos menores para los habitantes que requieren de los servicios que proporcionan los Juzgados Municipales.
Expresó López Muñoz, que crear Juzgados Municipales constituye un evento importante para los Municipios y para la aplicación de la Justicia.
El Alcalde Carlos Gordillo Ramírez, patentizó su agradecimiento al Titular del Tribunal Superior de Justicia por el respaldo brindado para la creación del Juzgado Municipal en Izúcar de Matamoros.


Kioscos Virtuales