Funcionarios de Aguascalientes en Ciudad Judicial Siglo XXI

Noticias

Funcionarios de Aguascalientes en Ciudad Judicial Siglo XXI

Jueves, 7 de Junio de 2012

Con la finalidad de conocer la estructura física de Ciudad Judicial Siglo XXI del Poder Judicial de Puebla, así como el funcionamiento de las Salas y Juzgados que ahí se localizan, funcionarios del Tribunal Superior del Estado de Aguascalientes, recorrieron las instalaciones.
Los visitantes indicaron que en breve se iniciará la construcción de Ciudad Judicial en Aguascalientes, por lo que resultaba importante para ellos conocer Ciudad Judicial Siglo XXI y la forma de cómo están distribuidos los espacios y los servicios que se prestan al público.
Estuvieron en Ciudad Judicial Siglo XXI, el Contador Francisco Javier Agredano Díaz, Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia de Aguascalientes, el Arquitecto Edgar Avila Jaime, el licenciado Yani Euclides Reyes Delgado, el Licenciado Ricardo Santoyo Medrano y el Licenciado Luis Alberto Tabares Medina.
El Maestro Leonardo González Romero, Proyectista de la Segunda Sala en Materia Civil; el Juez Cuarto de lo Civil, Armando Pérez Acevedo; la Jueza de Exhortos, María de Lourdes López Herrera; y el Licenciado Guillermo Brambila Barrientos, Director de Protección Civil, acompañaron a los funcionarios del Poder Judicial de Aguascalientes, en este recorrido.
Los funcionarios poblanos mostraron a los visitantes los espacios destinados a los administradores de justicia y el aprovechamiento integral del sótano del edificio.
Además, conocieron los sistemas computacionales implementados en el Juzgado de Exhortos, la Central de Diligenciarios y el programa piloto Expediente Virtual que, entre otros, forman parte del Proyecto Tribunal Virtual, que tiene como propósito fundamental eficientar la administración de justicia.
También estuvieron en las áreas destinadas a la Procuraduría General de Justicia, a la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública, al Servicio Médico, al Centro Estatal de Mediación.
Llamó la atención, entre los servicios a los usuarios, las sillas de ruedas para trasladar a las personas con capacidades diferentes a las distintas áreas de Ciudad Judicial Siglo XXI y el equipo computacional que se proporciona a los litigantes para elaborar escritos de última hora y evitarles pérdida de tiempo por el traslado de los tribunales a sus despacho o viceversa.


Kioscos Virtuales