Noticias

Convenio para instalar Juzgado Municipal en Jolalpan

Jueves, 19 de Abril de 2012

El acercar la Justicia a través de los Juzgados Municipales, contribuye a evitar impunidad y brinda mayor protección a la ciudadanía.

Se destacó lo anterior como uno de los objetivos de los de convenios suscritos entre el Poder Judicial del Estado y los Ayuntamientos. En esta ocasión, se firmó el convenio para la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal de Jolalpan.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado David López Muñoz, signó el documento con el Munícipe de Jolalpan, Alejandro Quintana Chinos, y destacó que el acceso a la justicia y agilización de trámites son otros de los objetivos en la instalación de los Juzgados Municipales.

Destacó López Muñoz que la solución de controversias judiciales en el propio Municipio, evita gastos innecesarios para los usuarios que normalmente deben trasladarse hasta el Tribunal del Distrito Judicial para pedir justicia, cuando legalmente les pueden proporcionar el servicio en el Municipio.

Indicó al Alcalde de Jolalpan, que tanto el Juez como el personal que labore en el Juzgado Municipal, pueden asistir al Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial, para recibir la capacitación que requieran.

Por otro parte, una vez que el Cabildo de Jolalpan proponga la terna correspondiente, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia designará a la persona que ocupará el cargo de Juez Municipal.


Kioscos Virtuales