El Poder Judicial capacita en el Sistema Penal Acusatorio y Oral

Noticias

El Poder Judicial capacita en el Sistema Penal Acusatorio y Oral

Miércoles, 30 de Marzo de 2011

              Con el objetivo de difundir el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, el Tribunal Superior de Justicia, a través del Instituto de Estudios Judiciales, que encabeza la Magistrada Elba Rojas Bruschetta, está llevando a cabo un programa de conferencias de “Introducción al Sistema Penal Acusatorio y Oral” al personal del Poder Judicial, a estudiantes de diferentes Universidades del Estado y al público en general.

              Esta semana se imparten conferencias para el personal de Salas y Juzgados de lo Civil y Familiar de Ciudad Judicial, capacitando a más de 100 personas, con dos conferencias diarias de hora y media cada una, por la mañana y tarde.

              Las mismas se realizan en Universidades que ofertan la carrera de Ciencias Sociales y de Derecho. Desde el mes de febrero, se han impartido a estudiantes de nueve universidades, y se tienen programadas otras 7 para las siguientes semanas.

              Actualmente, en el Aula Magna del Tribunal Superior de Justicia, alrededor de 250 alumnos de las carreras de Derecho, Criminología y Criminalista de la Universidad Benito Juárez, de lunes a viernes de 5:00 a 7:00, se les está proporcionando las herramientas necesarias para conocer el Sistema Acusatorio en materia penal.

              Este ciclo de conferencias no tiene costo y está abierto al público en general. Los interesados pueden comunicarse al Instituto de Estudios Judiciales, al teléfono 243 15 70 y 243 15 76, ya que por ahora solo hay 30 abogados independientes que solicitaron asistir a las mismas.

              Finalmente, este programa se está desarrollando cada semana en diferentes lugares con 4 conferencias a la semana, con la participación de tres Jueces en cada sede. Previo a este ciclo de conferencias, se capacitó a diez Jueces del Tribunal Superior de Justicia para difundir este nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.


    Kioscos Virtuales