Se capacita a Jueces Municipales

Noticias

Se capacita a Jueces Municipales

Martes, 17 de Abril de 2012

Formación de Servidores Judiciales Integrantes de Juzgados Municipales, se titula el curso dirigido a Jueces Municipales, que tiene como objetivo capacitar a estos servidores público cuya función de administrar justicia, es de vital importancia en los Municipios del Estado.

Al informar lo anterior, la Maestra Volga de Pina Ravest, Directora General del Instituto de Estudios Judiciales “José María Corte y Juárez” sede de los cursos, hizo hincapié en las palabras del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, quien ha mencionado que al impulsar la creación de los Juzgados Municipales, es con el propósito de que exista atención inmediata a los usuarios de la administración de Justicia en los Municipios.

Destacó la informante que López Muñoz ha mencionado que en pocos Municipios se ha instituido la figura del Juez Municipal, por lo que es necesario que se mire hacia los gobiernos locales con el propósito de lograr el acceso a la justicia de los habitantes del Municipios.

De esta forma se logra la despresurización de las cargas de trabajo en los Juzgados de Primera Instancia, propiciando así, una distribución racional de esas cargas, y generando la descentralización del servicio de Impartición de Justicia para hacerla más eficiente.

De Pina Ravest, expresó que el once de febrero pasado, durante el informe de labores de López Muñoz, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, consideró como una área de oportunidad la creación de Juzgados Municipales, y se comprometió a financiar al cien por ciento la infraestructura de los mismos, con la finalidad de ampliar la cobertura en impartición de Justicia en el territorio poblano, y así lograr disminuir la carga de trabajo de los Jueces de los Distritos Judiciales.

El curso de referencia cuenta con duración de 60 horas, concluye el 4 de Mayo de este año. Participan como docentes, Jueces y Secretarios, así como personal del Centro Estatal de Mediación y de la Contraloría interna del Tribunal Superior de Justicia.


    Kioscos Virtuales